Search Site

Pegatinas personalizadas | Preguntas frecuentes

Que es el vinilo?

 
El vinilo autoadhesivo es el material que utilizamos para confección de nuestras pegatinas. Es una lámina plástica, de pvc o poliuretano, a la que se le ha aplicado un adhesivo en una de sus caras. El tipo más habitual es el vinilo opaco, pero también los hay translúcidos, reflectantes, luminiscentes y otros. Los opacos se clasifican según su resistencia a la decoloración por luz solar, medida en años: 3, 5 o 7 suelen ser los habituales. Nosotros utilizamos para nuestras pegatinas solo vinilo de 7 años de la mayor calidad.
Un tipo particular de vinilo el vinilo textil. Fabricado en poliuretano, su adhesivo sólo actúa cuando se le aplica calor. Además de los colores planos y metalizados, existen vinilos textiles con texturas y también flocados.
 

 

Cuál es la diferencia entre vinilo de corte y vinilo impreso?

 
La versatilidad y la resistencia ofrecidas por un material como el vinilo para la elaboración de pegatinas proporcionan un amplísimo abanico de posibilidades en cuanto a su uso. 
El vinilo de corte es una película autoadhesiva que se utiliza para la rotulación de superficies planas y onduladas tanto en exteriores como en interiores. Este tipo de vinilos son troquelados con un plotter y tienen el mismo color por la superficie adhesiva que por la parte exterior.
El vinilo impreso consiste también en un film autoadhesivo de vinilo, prácticamente con las mismas características que el vinilo de corte. La diferencia radica en que este es de base blanca o transparente y se aplica por medio de la impresión en la superficie.
Los vinilos de impresión permiten una mayor variedad de diseños y dibujos de alta resolución, aunque estos se ven sensiblemente perjudicados con el tiempo por la luz solar, perdiendo el brillo del color y, además, hay que tener un poco de cuidado a la hora de limpiarlos para evitar rayaduras. Por otro lado los vinilos de corte se pueden limpiar prácticamente con cualquier producto de limpieza sin verse afectados los colores.
En cualquier caso, nuestras pegatinas en vinilo impreso tienen una vida en exteriores de cinco años y los vinilos de corte de 7 años.
 

 

Como puedo pedir unas  pegatinas personalizadas a medida?

 
Si ninguno de nuestros diseños se adapta a sus necesidades puede consultar la sección de presupuestos a medida o ponerse en contacto con nosotros por teléfono o mediante correo electrónico y le atenderemos con mucho gusto.
Ofrecen descuentos según volumen de pedido?
La elaboración de pegatinas personalizadas es un proceso muy laborioso. Hacer un trabajo a medida y especialmente pocas unidades conlleva una serie de costes mínimos que se reparten entre las unidades a fabricar, por lo que a mayor volumen de pegatinas iguales o similares su precio unitario puede reducirse sustancialmente.
 

 
 

Cómo están hechas las pegatinas personalizadas?

 
Todas nuestras pegatinas de vinilo están hechas con vinilo de la mejor calidad para garantizar  unos excelentes resultados tanto en exteriores como en interiores. 
 

 

Cuál es la duración de las pegatinas?

 
La expectativa de vida de nuestras pegatinas está entre 5 y  9 años según estén elaboradas en vinilo de impresión o en vinilo de corte respectivamente. Las pegatinas en vinilo de corte son las que ofrecen mejores resultados en exteriores.
 

 

Existen pegatinas más baratas en el mercado?

 
Es posible que usted encuentre en el mercado pegatinas más baratas, pero posiblemente estarán fabricadas con materiales de poca duración o en vinilo impreso de poca calidad o simplemente no estén troqueladas y estén imprimidas sobre un fondo transparente. A lo largo de muchos años de experiencia en el sector hemos determinado que los materiales y tintes que utilizamos son los mejores.  Con el paso de los años nuestras pegatinas estarán como el primer día.
 

 

Dónde se pueden colocar nuestros vinilos y pegatinas?

 
Las pegatinas de vinilo pueden colocarse en cualquier superficie lisa y limpia. Esto incluye metales, chapas, cristales, materiales plásticos, paredes, etc.
Consulte nuestras instrucciones de colocación para mayor información.
 

 

He comprado unas pegatinas y no voy a colocarlas hasta al cabo de un tiempo, ¿tendré algún problema en el momento de colocarlas?

 
No tendrá ningún problema, la lámina transportadora protege el vinilo y puede tardar el tiempo que estimes oportuno en colocarlo. El adhesivo se mantendrá en perfectas condiciones. En caso de que la pegatina sea entregada enrollada dentro de un tubo  enrollado en un tubo recomendamos que la saque y lo deje extendida en un lugar plano para evitar la formación de arrugas.
 

 

Qué significa la opción  “ Posición Volteado" que aparece en algunos selectores de compra?

 
La opción “volteado” está disponible en la mayoría de las pegatinas elaboradas en vinilo de corte. Este tipo de vinilo es del mismo color por la parte exterior que por la parte adhesiva interior, por lo que queda igual por un lado que por el otro.
Utilice la opción posición volteado si va a colocar la pegatina o vinilo por el interior de un cristal con el objetivo que la lectura desde el exterior del mismo sea tal y como aparece en el diseño original.
También puede utilizar esta opción cuando desee que uno de los diseños originales sea fabricado de forma simétrica, como si se mirara desde un espejo. 
 

 

Como puedo quitar las burbujas que me han quedado después de la instalación?

 
Es prácticamente imposible que le salgan burbujas de aire al colocar nuestras pegatinas si sigue detalladamente las instrucciones de colocación.
 

 

Puedo poner los adhesivos sobre una pared recién pintada?

 
Recomendamos esperar una como mínimo  una semana después de pintar la pared para colocar el vinilo.
 

 

Cómo puedo mantener las pegatinas como el primer día?

 
Nuestras pegatinas no precisan ningún mantenimiento, sólo tiene que evitar lavarlas  utilizando algún producto químicos que resulte abrasivo.
 

 

Cómo quitar las pegatinas?

 
Las pegatinas de vinilo se pueden eliminar muy  fácilmente. En cristales plásticos y chapas el método más fácil consiste en calentar el adhesivo con un secador de pelo y levantar la pegatina por un borde tirando de ella mientras se calienta la superficie pegada. Si queda algún resto pegajoso, se puede eliminar usando un trapo empapado con alcohol de limpieza o disolvente de pintura. En paredes puede quitar la pegatina directamente.
 

 

Las pegatinas dañan la superficie?

 
Las pegatinas de vinilo en ningún caso dañan las superficies en las que están colocadas.